Mr. Bodeguitas Muxbal
       
     
Mr. Bodeguitas Muxbal
       
     
Mr. Bodeguitas Muxbal

Las bodegas se encuentran en la intersección de la Carretera a El Salvador y la Carretera a Muxbal en un terreno originalmente ocupado por un centro comercial. La forma y dimensiones del terreno obligan al proyecto a desarrollarse en una estructura de cinco niveles en un sólo volumen con una fachada principal expuesta a la calle y dos visibles desde la distancia. Las características del entorno, orientadas al vehículo, requieren que el diseño actúe como un gran lienzo publicitario.

El primer nivel se define por un zócalo gris y un gran voladizo debajo del cual se ubica principalmente el ingreso y una oficina con salas de ventas y reuniones. En la parte superior, el cuerpo principal del edificio se caracteriza por sobrias franjas blancas y rojas que se alternan y se enmarcan por dos volúmenes de vidrio en esquina. Estos sobresalen y presentan, a manera de vitrina, un conjunto de puertas metálicas las cuales evidencian el diseño y la función interior del edificio.

Estado: construido, 2018 | Ubicación: Santa Catarina Pinula, Guatemala | Cliente: Mr. Bodeguitas | Equipo: Alternativarquitectura (Diseño de Fachadas), Grupo Nabla S.A. (Constructor) | Fotografías: Jorge Chavarría